article-thumb
   

“Para ocultar la debacle”: Lo que dijo Guerra sobre medida de Maduro con la gasolina

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, dijo este miércoles que Venezuela está importando gasolina y que no se “está refinando lo suficiente”.

Lea también – Saúl Ortega: ANC ya redactó la Ley de Ilícitos Cambiarios y las Inversiones Extranjeras

Venezuela es un país que está importando gasolina. No se está refinando lo suficiente. El Gobierno pretende vender ese combustible a precio internacional a quienes no nos registremos”, agregó al tiempo que reveló que “detrás de todo esto está la quiebra de Pdvsa que le debe más de 18.000 millones de dólares al Banco Central y no tiene como pagarlo. Así que esto es un poco para ocultar la debacle”.

Sostuvo  que Venezuela comenzó el proceso de ajuste del combustible desde 1989 y “eso le sirvió a los que hoy están en el poder para hacer dos golpes. Ahora no saben que hacer porque son víctima de la demagogia“.

Apuntó que no se sacará un carnet para recibir el subsidio en el combustible: “Pagaré la gasolina al precio que sea y será un problema para ellos porque puede ocurrir una situación de caos producto de la discriminación”, resaltó.


En cuanto al problema eléctrico, expresó  que “los que vivimos en Caracas estábamos inmunizados de la crisis eléctrica, pero ya está llegando acá por la falta de inversión y porque es un problema estructural“.

Asimismo, indicó en el programa “Alba Cecilia en Directo”, transmitido por VPI, que el Gobierno “siempre va a encontrar una excusa, jamás van a admitir su responsabilidad” ante la grave situación en la que se encuentra el país. “Es una crisis del sistema. A una persona en terapia intensiva le puede ocurrir una tragedia por estas fallas“, destacó.

Por otro lado, el también economista manifestó que la hiperinflación “es una alza acelerada de precios, hubo cinco casos de hiperinflación en el mundo. En Hungría hubo la más elevada donde los precios subían el doble cada hora. Venezuela está de cuarta“.

“La hiperinflación se combate con tres políticas: fiscal, monetaria y cambiaria. La tesis nuestra es que había que hacer una reconversión en un contexto adecuado para eso”, enfatizó al tiempo que reiteró que la reconversión monetaria “cuesta millones de dólares y con ese dinero podríamos haber hecho muchas otras cosas. Tenían que quitar seis y no cinco ceros. No previeron como se pagará el transporte”.

Comentarios

comentarios