article-thumb
   

Para pagar dividendos vencidos de empresa conjunta: Pdvsa envía 500 mil barriles de petróleo a India

El Cooperante | 31 octubre, 2018

Caracas.-  La empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) envió una carga de 500.000 barriles de petróleo, equivalente a unos USD 35 millones, que salieron desde el puerto José, como pago parcial a la empresa petrolera de India ONGC Videsh Ltd por los dividendos vencidos de una empresa conjunta, Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India, reseñó Reuters.

Le puede interesar: Exfuncionario de Pdvsa en EE. UU. se declara culpable de corrupción en un tribunal federal

El pago se basa en un acuerdo firmado en 2016 por Pdvsa y Videsh, el brazo de inversión en el extranjero de la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India, para repatriar alrededor de USD 530 millones en dividendos debido a su proyecto petrolero San Cristóbal en Venezuela.

La estatal petrolera, no había cancelado ninguna cifra a ONGC Videsh en más de un año, debido a la crisis económica de Venezuela y las sanciones que complican los pagos a través de los bancos estadounidenses que dificultaron el pago en efectivo.

“ONGC Videsh confirma que, en octubre de 2018, PDVSA asignó a la parcela de petróleo crudo Merey 16 de 500.000 barriles para el pago de dividendos pendientes“, dijo la empresa extranjera en una respuesta por correo electrónico a Reuters.


Cómo se transportaría el crudo, era una confusión, pues los transportistas más grandes (VLCC) Iwatesan y Kassab zarparon de José hace varias semanas con el puerto Sikka de la India como su destino, según los datos de seguimiento del buque Refinitiv Eikon.

Pdvsa, que enfrenta acciones judiciales estadounidenses e internacionales sobre deudas pendientes, recientemente comenzó a pagar a algunos acreedores, principalmente en el sector del petróleo, para evitar nuevas incautaciones de activos. La compañía también está buscando estimular la inversión en la industria petrolera de Venezuela, donde la producción anual está en su nivel más bajo en casi siete décadas, al tratar de cumplir algunas de sus obligaciones con socios extranjeros.

 

Comentarios

comentarios