article-thumb
   

Cortando la maleza: Así van los ejercicios de la FANB “para proteger” la electricidad

El Cooperante | 16 marzo, 2019

Caracas.- Tal y como lo anunció el pasado miércoles el vicepresidente de comunicación del régimen socialista, Jorge Rodríguez, este sábado arrancaron los denominados “Ejercicios de Acción Integral” por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el fin de “proteger los servicios estratégicos de la nación”.

Le puede interesar: “Se realizó desde Houston”: Maduro ahora acusa a John Bolton por el apagón nacional

“Inician los Ejercicios de Acción Integral Ana Karina Rote para proteger los servicios estratégicos de la nación. No permitiremos que los enemigos de la patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta Twitter.

En una transmisión del canal oficialista Venezolana de Televisión, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, informó que el ejercicio arrancó en la Subestación Barinas 1.

“Aquí nadie se rinde, rodilla en tierra. Hemos empezado a conformar las cuadrillas especiales de paz. Hemos conformado más de 60 cuadrillas en todo el estado. Más comprometidos y rodilla en tierra que nunca. Y esta uidaad cívico-militar más fuerte que nunca. Aquí está el pueblo organizado. Nuestro pueblo de Barinas. ¡Viva Barinas! ¡Viva la unidad cívico-militar!”, exclamó, recordando al fallecido Hugo Chávez Frías. En las imágenes, se observan a civiles y militares cortar la maleza.


El pasado jueves 7 de marzo, un apagón masivo que se extendió por cinco días, provocó centenares de millones en pérdidas, saqueos y fallecidos en hospitales. El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica, Alirio Rincón, señaló en días pasados que el apagón se produjo por un incendio. “En la subestación eléctrica Malena, ubicada al norte del estado Bolívar, a orillas del río Orinoco, a la represa del Guri, que es en Puerto Ordaz, la maleza había crecido de tal manera que hubo un incendio de vegetación que hizo que salieran las 3 líneas de 765 kW, 2 por el calentamiento y la otra por sobrecarga”, señaló.

El régimen de Maduro responsabiliza a la oposición y a Estados Unidos de un “ataque cibernético”, mientras que el presidente interino, Juan Guaidó, se defendió de los señalamientos alegando que las fallas en el servicio de energía eléctrica son resultado de la falta de mantenimiento. “Es imposible sabotear el Guri porque los sistemas son analógicos”, dijo Guaidó, un ingeniero de 35 años.

 

Comentarios

comentarios