article-thumb
   

Para «reforzar» medidas contra el coronavirus, Ministro de Salud cubana llegó a Venezuela

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- El director del Ministerio de Salud Pública Cubana, José Ernesto Betancourt, arribó la madrugada de este lunes a Venezuela junto a una delegación médica para «reforzar» las medidas de prevención ante el coronavirus, así como atender a las personas ya infectadas.

Le puede interesar: Militares estarán en la calle garantizando cumplimiento de la cuarentena

«Venimos con el encargo de nuestro Gobierno de evaluar el nivel de preparación y protección de nuestros cooperantes para intercambiar las experiencias que en la elaboración del plan nacional hemos elaborado en Cuba», dijo Betancourt.





Indicó también que en la comisión cubana que lo acompaña se encuentran cinco «especialistas de alto nivel de preparación técnica profesional en sus respectivas competencias».

El viceministro para América Latina, Rander Peña, destacó que estas políticas en materia de salud forman parte del convenio Cuba-Venezuela. «Al pueblo venezolano le digo confianza en la dirección política, en el presidente Nicolás Maduro que está haciendo todo lo posible en avanzar de manera rápida en evitar la la propagación de este virus”.

Nicolás Maduro confirmó este domingo la detección de siete casos más de coronavirus en el país, y decretó la cuarentena colectiva para los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Táchira, Cojedes y Apure. Hasta el momento en Venezuela existen 17 personas infectadas con el Covid-19.