Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Para salir de la crisis: La familia zuliana que viajó desde Zulia hasta Argentina en un Spark

Caracas.- Una familia zuliana decidió emigrar de Venezuela y emprendió una larga travesía que los llevo de su amada Maracaibo hasta Argentina, para buscar mejor futuro.

Lea también: Dos venezolanas murieron tras ser arrolladas por un autobús en Chile (+Video)

Según reseñó Panorama, Maryuly, Javier, Francisco y Ariana salieron de su país natal agotados de la crisis política, social y económica que padece la nación. Sin embargo, ellos no se fueron ni por avión ni en autobús, sino en su carro Spark, con el cual recorrieron 7.000 kilómetros en un mes hasta llegar a su destino final.

"Irnos por avión era imposible, porque nuestros ingresos no eran lo suficientes para comprar cuatro boletos en dólares. Nuestros pasaportes se vencían en el 2019 y no queríamos que se nos vencieran. Estaba descartado el vuelo, entonces comenzamos a investigar por páginas web y por Youtube las formas de irnos por carretera", comentó Javier.

En este sentido, aseguró que cuando decidieron por fin viajar en el carro, porque les costó como dos semanas decidir si se iban en el vehículo o no, "establecimos una ruta de Maracaibo hasta Argentina por Google maps y nos salían varias opciones. La primera era irnos por Colombia por toda la línea del Pacífico y con esta ruta nos íbamos a ahorrar unos 2.800 kilómetros de carretera, pero la descartamos porque la frontera colombo-venezolana estaba cerrada, entonces tomamos la vía que atraviesa Brasil".

El trayecto que realizó esta familia fue: Maracaibo – El Venado – Barquisimeto – Charallave – Santa Elena de Uairén- Boa Vista – Manaos – Porto Velho – Posadas. Además de un tramo de seis días a bordo de un ferry que surca el río Amazonas.

Por su parte, Maryuly Pinto manifestó que en lo personal se inquietó "con la idea, porque somos tan distintos cada uno de nosotros y estar encerrados en ese carro durante un mes era un desafío para la convivencia".

Reveló que le preocupaba pensar que "cuando nos cansáramos nos agotáramos, nadie iba a querer hablarse, pero gratamente para mí, todo resultó armonioso dentro del carro. Antes de partir de Maracaibo, todos en familia tuvimos una conversación bastante difícil en la que acordábamos no enfadarnos para evitar que el ambiente de armonía no se esfumara".





Artículos relacionados

La Lupa

Los partidos adversarios de Acción Democrática, que hacían mayoría en la Cámara de Diputados, plantearon en ésta un voto de censura contra mí por...

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...

La Lupa

Como dice el refrán, todo depende con el cristal conque se mire. El vaso medio lleno o medio vacío. Los resultados de las elecciones...

La Lupa

A Paulina Gamus, luchadora por la democracia y contra el totalitarismo