Pompeo se reunió con ministro argentino para tratar de "restaurar la democracia en Venezuela" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo se reunió con ministro argentino para tratar de «restaurar la democracia en Venezuela»

El funcionario estadounidense abordó la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19 para establecer esfuerzos conjuntos y superarla

Foto: AP

Caracas. El Secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, conversó este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, acerca de la crisis en Venezuela.

Lea también: «Nueva Zelanda levantará todas las medidas de confinamiento social relacionadas a la pandemia»

«Estados Unidos y Argentina son socios fuertes en el esfuerzo por expandir la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio. Tuve una buena conversación con el canciller Felipe Sola, para reiterar la importancia de esta alianza al enfrentarnos a COVID-19 y tratar de restaurar la democracia en Venezuela«, publicó en un tuit.

El pasado 30 de mayo la Administración de Donald Trump ratificó su respaldo a la Administración de Juan Guaidó y a los «100 diputados» que lo reconocen como líder del Parlamento.

Por otra parte, este sábado Guaidó emitió un comunicado en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la Asamblea Nacional Constituyente, que declara la omisión legislativa en el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Artículos relacionados

Internacionales

El congresista republicano ha sido uno de los más críticos contra la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Morales debía sustituir al rector Delpino, pero no tenía el visto bueno de la denominada mesa de diálogo nacional

Vitrina

Con cuatro años describió con detalles la residencia favorita de la princesa Diana, el Castillo Balmoral, en Escocia

Vitrina

Darren McGrady fue el cocinero personal de la reina Isabel II durante 11 años y luego trabajó para ella por cuatro años más