article-thumb
   

Maduro reveló que Cristopher Figuera estuvo detrás de la detención de Guaidó en enero

Luis De Jesús | 10 mayo, 2019

Caracas.- Después de más de una semana del alzamiento militar registrado en las cercanías de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Nicolás Maduro reveló este viernes que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, estuvo detrás de la detención del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el pasado 13 de enero.

Lea también: Defensa de Zambrano denunció violación al debido proceso y garantías constitucionales

En una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro desmintió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al asegurar que en ningún momento pensó en abandonar al país, como también habían afirmado otras autoridades estadounidenses poco después de la insurrección militar, que tuvo al frente a Guaidó y al dirigente de oposición Leopoldo López el 30 de abril.

¿Ustedes creen que yo soy un cobarde, ustedes crees que yo soy un títere? Yo salí esa noche a darle la cara al país y hablé. Jamás me iré del país ni traicionaré al pueblo. Si ustedes quieren buscar a un cobarde, búsquenlo entre los traidores, no busquen cobardes entre los revolucionarios, entre los chavistas; nosotros ponemos el pecho”, manifestó.

Asimismo, negó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia; y el jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dala, hayan sostenido reuniones en las que se acordó la salida de Maduro del Poder. “El que articuló el golpe es un cobarde, es un traidor y se llama el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera”, dijo.

Maduro aseguró que el exdirector del Sebin “no fue capaz” de presentarse en el distribuidor Altamira, donde estaba su tropa el día del alzamiento porque había huido del país a tempranas horas de la madrugada.

“La última vez que hablé con él, me decía: yo reconozco su presidencia. Le di cuatro órdenes que cumplió antes de huir como traidor y hoy hemos logrado comprobar que el general desde hace más de un año trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia. Él mismo ordenó que metieran preso a Guaidó para un show y otras cosas más, así que a este traidor más tarde que temprano le llegará la justicia venezolana. ¡Traidor vendepatria!”.

El gobernante sostuvo que una semana antes del 30 de abril, Padrino López y otros altos funcionarios le informaron sobre la “conducta extraña” de Cristopher Figuera. “Iba a ser despedido ese día a las 9:00 de la mañana y por eso apuró y abortó la acción golpista, y sustituido por Gustavo González López. Por alguna vía se enteró y yo ratifico toda mi confianza en Padrino López, Moreno y Hernández Dala. Toda mi fe, mi confianza y todo mi apoyo”.

Comentarios

comentarios