article-thumb
   

Para YVKE Mundial, Tamara Adrian es un diputado burgués que quiere otro nombre

El Cooperante

El Cooperante.- La versión web del medio chavista YVKE Mundial, tituló la solicitud de reconocimiento de identidad de la diputada Tamara Adrián (Voluntad Popular/Caracas), como el cambio de nombre de un parlamentario de la burguesía.

tsj tamara adrian

El 20 de mayo de 2004 Adrián Hernández le solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que corrija a nivel de documentos oficiales su identidad, luego de haberse sometido a una reasignación de identidad, el 13 de agosto de 2002 en la ciudad de Chamburi, Reino de Tailandia.

Tamara Adrian, nombre que adoptó tras su cambio de identidad, indicó ante la sala que pesar de haberse sometido a tal transformación, se encuentra privada en el ejercicio de sus derechos constitucionales “debido a que desde el punto de vista legal aparece en todos los registros públicos como varón y su nombre legal”.

Pero luego de 18 solicitudes ante el máximo tribunal, su caso no ha avanzado. Sin embargo, los magistrados de la sala se han comprometido -la pasada semana- en dictaminar una sentencia definitiva en los próximos días donde se aclaren estos aspectos.

Comentarios

comentarios