article-thumb
   

Paradero de militares que se alzaron con Guaidó el 30-A es desconocido

El Cooperante | 5 mayo, 2019

Caracas.- El paradero del grupo de militares que acompañaron al presidente interino, Juan Guaidó, y al dirigente opositor, Leopoldo López, en el distribuidor Altamira el pasado 30 de abril, es deconocido hasta la fecha.

Lea también: Maduro le “perdonó la vida” a militares que participaron en insurrección con Guaidó, dice Cabello

Aunque inicialmente se conoció que los militares estarían asilados en la embajada de Brasil, una fuente reveló al diario brasilero O Globo que la llegada de los castrenses a la sede diplomática había sido imposible, puesto que a las afueras de esta había funcionarios del Sebin a la espera.

De acuerdo con Tal Cual, la misma fuente dijo que el plan tuvo que ser cambiado para proteger a los militares, quienes finalmente fueron resguardados en un lugar del que se desconoce su locación.

“Lo único que sabemos es que están resguardados, porque los riesgos son grandes. Pero no tenemos información sobre dónde están”, dijo la fuente.

Los diplomáticos brasileños, así como los de otras nacionalidades, han intentado dar con el paradero del grupo militar, pero hasta ahora, nada concreto se sabe.

Panamá pudo haber sido otra de las sedes diplomáticas que daría acogida a los castrenses, sin embargo, no se ha confirmado que estén ahí.

Comentarios

comentarios