article-thumb
   

Paradójico: Imperio paga defensores de “narcosobrinos” quienes aseguraron ser pobres

Christhian Colina

El Cooperante.- Este jueves durante la segunda comparecencia ante la justicia gringa de los narcosobrinos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que fueron detenidos en Haití el pasado 10 de noviembre, el juez Paul A. Crotty escuchó inicialmente la intervención de Campo Flores, quien informó un cambio en sus abogados defensores, por no poder pagar el bufete privado Squire Patton Boggs, por lo que presentó documentos financieros para justificarlo.

La audiencia que inició a las 11:00 de la mañana (hora local) y se prolongó por 15 minutos en el Juzgado Federal del Distrito Sur de Nueva York, en la sede judicial del centro de Manhattan, Crotty le designó a Campo Flores un defensor público identificado como Kafahni Nkrumah. Mientras que Flores de Freitas estuvo representado por los abogados públicos Vincent Southerland y Jonathan Marvini, de la firma CJA Council.

Kafahai Nkrumah solicitó al juez federal del caso 60 días para revisar el judicial que es “muy voluminoso”. En consonancia con esa petición, el juez fijó la próxima audiencia para el 29 de febrero a las 12:00 del mediodía (hora local).

Nkrumah fue consultado al salir de la audiencia por la actitud nerviosa de Campo Flores, quien aseguran entró llorando a la sala de la audiencia, y aseguró que los dos narcosobrinos comprenden la gravedad de los hechos de los que se le acusan y es normal que muestren cierta preocupación y nerviosismo.

El abogado defensor de Campos Flores es Kafahni Nkrumah
Los abogados Vincent Southerland y Jonathan Marvini defienden a Flores de Freitas
Vincent Southerland y Jonathan Marvini defienden a Flores de Freitas

Comentarios

comentarios