¡Paradójico! Mientras los Castro liberan a 3.522 presos, en Venezuela condenan a Leopoldo

Christhian Colina

Christhian Colina.- Mientras el régimen cubano –abiertamente comunista- da muestras de apertura y anuncia la liberación de 3.522 presos con motivo a la visita del Papa Francisco a la isla, en Venezuela, donde el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro pregonan tener la “mejor democracia del mundo”, la condena a 13 años y 9 meses de presidio al dirigente político Leopoldo López, ha empañado nuevamente la imagen del Ejecutivo nacional.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en ocasión de la visita de Su Santidad, el Papa Francisco, y al igual que aconteció cuando nos visitaron los Sumos Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI, acordó indultar a 3.522 sancionados, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que fueron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud”, informó este jueves el diario oficial Granma.

Situación totalmente distinta a lo que reseñan medios venezolanos. “Esto no va a durar tanto tiempo, dijo Leopoldo López a su esposa, Lilian Tintori, mientras la abrazaba para intentar calmarle el llanto, luego de que la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión,  por los delitos de asociación para delinquir, instigación pública, daños e incendio, tal como lo había solicitado la Fiscalía”, reseña el diario El Nacional.

Dos situaciones totalmente disímiles, que evidencian que los vínculos ideológicos y políticos entre los hermanos Castro y el autoproclamado hijo del Gigante cada día parecen ser más opuestos.

Comentarios

comentarios