article-thumb
   

Paraguay confirmó su primera víctima mortal por el Covid-19

Reinaldo Villanueva | 21 marzo, 2020

Caracas.- En Paraguay registraron su primera víctima mortal a causa del coronavirus, el paciente se encontraba en «cuidados intensivos desde hace varios días», informó este viernes el Ministerio de Salud de la nación suramericana.

Le puede interesar: Maduro aseguró que Venezuela cuenta con «toda la medicina» para combatir el Covid-19

«Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del Coronavirus» indicaron las autoridades a través de su cuenta oficial de Twitter. «Nuestras más sentidas condolencias a la familia. Seguimos en la lucha», agregron.





La cifra de infectados en esa nación se ubica en 18 tras registrar cinco nuevos contagios este 20 de marzo, dijo el ministro sanitario, Julio Mazzoleni, según el portal Última Hora.

«Hasta el momento dos pacientes fueron dados de alta y uno continúa en terapia intensiva por la enfermedad, mientras que todos los demás se encuentran en sus domicilios», indicaron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en todo el mundo se confirman más de 9 mil decesos por la enfermedad originaria de China, mientras que los contagios rebasan las barrera de los 200 mil.