Connect with us

Internacionales

Paraguay dice que suspensión de Venezuela de Mercosur es una "sanción legal"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de febrero.-  (EFE).- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, afirmó este domingo que la suspensión de Venezuela del Mercosur, vigente desde diciembre, es una "sanción legal, administrativa", tras la decisión que este lunes tomó el Parlamento de Mercosur (Parlasur) de no aceptar esa suspensión.

"El Parlasur actúa en forma independiente, y la determinación de la cesación del referido país (Venezuela) se tomó en el marco del Consejo de Ministros del Mercosur. La sanción es legal, es administrativa", afirmó este martes Loizaga, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Loizaga admitió que conversó telefónicamente con su par de Argentina, Susana Malcorra, sobre esta decisión del Parlasur, y no descartó que la situación venezolana sea tratada "desde un punto de vista humanitario y político", durante la próxima reunión de cancilleres de Mercosur, prevista para el 9 de marzo en Buenos Aires.

Declaró que esta posible conversación sobre Venezuela no entrará a analizar "la cuestión interna", dado que la Unasur continúa trabajando como mediadora para lograr la convivencia pacífica en el país caribeño.

Recordó además que el Mercosur tiene pendiente decidir sobre el pedido de Paraguay para la aplicación de la cláusula democrática del bloque a Venezuela, un tema ya tratado en la anterior reunión de cancilleres en Montevideo el pasado diciembre, a la que no fueron invitados los representantes venezolanos.

Advertisement




Tendencias