article-thumb
   

Paralelo abre la semana con salto sobre el bolívar y amplía diferencia respecto a las mesas de cambio

El Cooperante | 26 agosto, 2019

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo alcanzaron al cierre de la jornada de este lunes tasas de 18 200 bolívares, una variación aproximada de 4% con respecto al viernes pasado. Entre tanto, el dólar transado en las mesas de cambio continuaba su ruta por alcanzar la cotización el mercado alternativo, al cerrar en 16 516,01 bolívares. La diferencia entre la tasa oficial y la paralela se amplía por un margen de 9,2%

Le puede interesar: Los elementos que desmontan las falsas acusaciones de PanamPost contra Henry Ramos Allup y AD

El dólar paralelo abrió la semana ganando amplio terreno sobre el bolívar, con variaciones de hasta 4% con respecto a la jornada del viernes.





La corrección, que no se detiene desde junio a pesar de la política monetaria restrictiva a través del encaje legal ejecutada por el Banco Central de Venezuela, alcanzó este lunes los 18 200 bolívares.

Mientras tanto, la cotización del dólar de las mesas de cambio continuó también la senda alcista, al cerrar cotizaciones en 16 516,01 bolívares, una variación de 2,73% con respecto al viernes, según cifras suministradas por el ente emisor.

De esta manera, la brecha entre la tasa oficial y la paralela se amplió en un margen de 9,2%.





El Ejecutivo Nacional ha procurado una severa restricción de la liquidez bancaria mediante el incremento del encaje legal (57%) y el encaje legal ordinario (100%) con el fin de evitar el multiplicador del dinero y la demanda del dólar. No obstante, la medida ha resultado ineficaz para detener la corrección iniciada desde junio.

Firmas como Economist Intelligence, aseguran que el dólar se cotizará al menos en 70 000 bolívares al cierre de 2019.

Comentarios

comentarios