article-thumb
   

Paralización de buques afecta el transporte terrestre en Margarita

El Cooperante | 3 octubre, 2018

Caracas.- A consecuencias de la paralización del transporte en materia de navegación, como son los barcos de la estatal Conferry, tienen un efecto directo al transporte público terrestre de la entidad.

Lea también: “No importa cuánto me esfuerce, obtendré lo mismo”: Venezuela es el país del sueldo mínimo

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta, José Luis Isase, señaló que los cauchos que aportaría el Gobierno nacional para el sector no han podido llegar en su totalidad, lo que retrasa la posibilidad de poner en funcionamiento más unidades de transporte.

Indicó que del lote esperado, solo 120 unidades pudieron ingresar porque fue el cupo permitido por la naviera privada que quedó como alternativa ante la salida de operaciones de Conferry, lo que significa “resolver a medias”, reseña El Universal.

 “Pensábamos que a la fecha estaríamos en mejores condiciones porque desde mediados de septiembre se había ofrecido el envío, pero ahora se agrega este problema que no lo teníamos, como es la suspensión de las salidas de Conferry y eso retrasa la solución“, manifestó.


Le puede interesar: Colapsó la emergencia pediátrica en hospital de Guárico: “Hay tres pacientes por camilla”

En tal sentido, Isase pidió al Ministro de Transporte resolver prontamente la situación, porque de lo contrario las paradas seguirán con usuarios y sin transporte. Actualmente están operativas unas 250 unidades que no cubren la demanda. Asimismo expresó que están muy pendientes de un llamado del Gobierno ya que la última tarifa acordada, que contó con la presencia de Vicepresidenta Delcy Rodríguez, tenía la condicionante de ser transitoria. “Ya han pasado dos meses y no se anuncia su revisión”, agregó.

Comentarios

comentarios