article-thumb
   

“Paralización de los hospitales la decretó el Gobierno al no enviar insumos”‏, dicen en Fetrasalud

Christhian Colina

El Cooperante.- “La paralización de hospitales y centros sanitarios la decretó el propio Gobierno nacional al no enviar insumos básicos, medicinas y materiales”, afirmó este jueves el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

El dirigente gremial destacó que existen centros hospitalarios públicos que no poseen presupuesto asignado desde el poder central y funcionan con asignaciones. Consideró que los nosocomios del país presentan severas deficiencias con el servicio de agua potable, además de daños a aires acondicionados y equipos, por lo que emplazó a la Asamblea Nacional y al Gobierno a buscar soluciones conjuntas para la crisis que afecta al país.

“En los hospitales reclamamos sistemáticamente, hacemos el llamado a la Asamblea Nacional y Gobierno es necesario que se pongan de acuerdo para buscar solución a la situación, cuando hay una crisis de tal magnitud como la actual, debe haber prioridades y en este caso es la salud y alimentación, se trata del ser humano. Ante cualquier situación que se presenta es necesario que el Gobierno busque solución a la crisis de insumos médicos, equipos, infraestructura, situación de caos, falta de agua en hospitales y aires acondicionados dañados”, dijo.

Castro participó en una protesta de trabajadores del sector salud en el Hospital Periférico de Coche.

Comentarios

comentarios