article-thumb
   

Paralización del 95% en el sector construcción genera migración de personal calificado

El Cooperante (redacción) | 29 noviembre, 2018

Caracas.-  Juan Andrés Sosapresidente de la Cámara Venezolana de Construcción, indicó este jueves que la paralización del 95% de la construcción de viviendas se traduce en la pérdida de 1.200.000 empleos, situación que ha generado que el constructor decida emigrar.

Lea también: Gobierno firmó acuerdo para homologar el tabulador salarial del sector construcción

El personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica y eso somete al desarrollo del Venezuela”, aseveró Sousa en entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio.

Afirmó que la crisis económica que vive Venezuela ha perjudicado a todos los sectores y requiere de alianzas entre el sector  público y privado.“Ya uno no puede seguir encargando y culpando a un tercero debemos generar  planteamientos para un cambio”, agregó.

Informó que la producción es precaria,”las plantas de cemento hoy en día están produciendo a menos del 30% de su capacidad”. Finalmente, sostuvo que para  reactivar al país de esta problemática se debe recuperar el poder adquisitivo de la población.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Venezuela estima una inflación de un 2.500.000%, lo que ha destruido el poder adquisitivo de todos los ciudadanos. El pasado 20 de agosto el ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro, impuso unas medidas económicas basadas en un nuevo cono monetario,  que más allá de satisfacer la capacidad de compra disparó un cierre masivo de empresas e incrementó la diáspora venezolana.

 

Comentarios

comentarios