Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Paralizada refinería de El Palito tras nuevo incendio

Eudis Girot aseguró que se volvió a paralizar la producción de gas doméstico y combustible

@EudisGirot

Caracas.- Una explosión causada por una falla operacional paralizó este viernes la producción de refinería El Palito, en el estado Carabobo, específicamente en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítica (FCC).

Lea también: Venezuela registró 677 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot precisó que la explosión se produjo por un «daño en la turbina del expansor».

Explicó que a nivel técnico el reflujo operacional, «es muy peligroso para la planta de proceso y podría ocasionar una catástrofe, además de daños muy severos a los equipos de producción»,

«Es muy peligroso ya que la producción de gasolina, que se genera por ligar VGO con el catalizador, se produce el desprendimiento de moléculas de gasolina, generando base de gasolinas, ese producto se devuelve, en sentido contrario a la producción, a una temperatura de 1800°F a 2000°F, generando reflujo operacional peligroso para la planta de proceso», apuntó.  

Girot aseguró que a causa del siniestro la se volvió a paralizar la producción de gas doméstico y el combustible.

«Se tendrá que actuar para normalizar la producción, interviniendo la planta por un aproximado de 20 días de mantenimiento para corregir la falla y comenzar nuevamente de cero. Eso implica que para la nueva gerencia es como difícil poder construir la confiabilidad operacional», dijo.

Enfatizó que la confiabilidad se «construye» teniendo a un equipo técnico, «capaz, eficiente, conocedor del negocio y de las finanzas, así como una buena planificación estratégica, generada desde un puesto disciplinado de comando conocedor del negocio».

«Esto se trata de Gerenciar, se trata de un alto nivel de conocimiento técnico operacional y administrativo, la confiabilidad operacional no puede ser, traer un container de amigos, que nunca fueron formados para eso», denunció, refiriéndose a los cargamentos de combustible de Irán.

El pasado 30 de septiembre, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero aseguró que las refinerías Cardón y El Palito están produciendo diariamente «entre 70 000 y 80 000 barriles de combustible», pese a las importaciones de Irán.

Desde el pasado mes de marzo se agravó la escasez de combustible en Venezuela, por lo que la Administración de Maduro ha buscado comprar gasolina a sus principales socios comerciales.

Artículos relacionados

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización

Nacionales

El gobierno aspira llevar a todos los CDI del país la ozonoterapia para combatir no solo el coronavirus sino otras enfermedades que comprometan la...

Destacados

Pese a las advertencias sobre su detención, el líder opositor arribó a Moscú en un avión procedente de Berlín junto a su esposa Yulia