Connect with us

Mundo

Paralizan la estación más transitada de Europa por una bomba de la Segunda Guerra Mundial 

No es la primera vez que una bomba de la Segunda Guerra Mundial paraliza las líneas ferroviarias de París, ya que en 2019 ocurrió algo similar

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Reuters.- El hallazgo de una bomba perteneciente a la Segunda Guerra Mundial ha obligado a que este viernes se paralice el tráfico desde y hacia la estación de tren francesa Gare du Nord en París, la más transitada de toda Europa, por donde a diario pasan más de 600.000 pasajeros. 

Lea también: Rusia ataca la red energética de Ucrania después de que Zelenski acordara conversar con EE. UU.

“La circulación de trenes está interrumpida hasta las 10.00 horas, tanto en salida como en llegada, en la Estación del Norte a petición de las fuerzas del orden. Se ha hallado una bomba no activada de la Segunda Guerra Mundial cerca de las vías”, indicó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNFC). 

De acuerdo con RTVE, el proyectil, de más de un metro de largo y totalmente intacto, se descubrió la noche del jueves “en medio de las vías”. Esto, en medio de unos trabajos a la altura de Saint-Denis, a pocos kilómetros al norte de París. 

Esto obligó a las autoridades a movilizar a un equipo de desactivación de explosivos para inutilizar la bomba y así, reanudar el tránsito en la estación tan pronto sea posible. 

La paralización del servicio afectó a todos los trenes de alta velocidad, tanto nacionales como internacionales. Algunos incluso se cancelaron para toda la jornada de este viernes, aunque otros podrían salir desde la estación de Lyon. 

Advertisement

La circulación de trenes regionales TER también ha quedado muy afectada. Lo mismo para los de cercanías de la red RER, los cuales comunican a París con su periferia. 

No es la primera vez que una bomba de la Segunda Guerra Mundial paraliza las líneas ferroviarias de París. En 2019, otro proyectil hallado en Hauts-de-Seine interrumpió el tráfico entre la estación de Saint-Lazare y los suburbios del oeste de la capital francesa. 



Tendencias