Connect with us

Nacionales

Paramilitares armados se refugian en sedes gubernamentales en Barquisimeto (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de mayo.- La ciudad de Barquisimeto es una "zona de guerra". En la avenida Hermann Garmendia los disturbios han continuado día y noche entre encapuchados y presuntos colectivos armados.

Según reseñó el diario El Impulso, este sábado un grupo de jóvenes cerró la vía, provocando la presencia de funcionarios de la PNB, la Guardia Nacional y los denominados “colectivos”, a quienes denunciaron por estar armados y estar refugiados en la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Lea también: ¡Insólito! Capturan a malandros oportunistas de las protestas en Lara

 La actuación de los cuerpos de seguridad se caracterizó más que por la represión, por la protección que mantuvieron hacia los civiles armados; incluso, los funcionarios se retiraron a tempranas horas de la tarde; no obstante los “colectivos” se quedaron arremetiendo con armas de fuego generando ráfagas de tiros, además de robos a los vehículos que pasaban por el lugar.

El enfrentamiento de ayer dejó un saldo de tres heridos. Vecinos del lugar aseguraron apoyar a los jóvenes que protestan y rechazan el hecho de que civiles armados cuenten con el respaldo de los cuerpos de seguridad y hagan uso de entidades oficiales para refugiarse.

Los vecinos de la urbanización Antonio José de Sucre también denunciaron que supuestos grupos paramilitares se resguardan en la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) en Barquisimeto.

El pasado viernes, los residentes de los edificios relataron que a tempranas horas de la tarde se suscitaron enfrentamientos entre funcionarios de la GN y manifestantes, mientras encapuchados gritaban improperios y amenazaban supuestamente con armas en mano, desde la sede de la empresa del Estado y bajo resguardo militar.

Advertisement




Tendencias