article-thumb
   

“Nuestro caso es político”: Director de El Carabobeño denuncia que Ameliach no los ayudó con el papel

El Cooperante

Daniel Santos.- El director del diario El Carabobeño, Eduardo Alemán, comentó que tuvo el convencimiento de que bastaba una llamada del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, para que el periódico pudiera recibir papel para que pueda seguir circulando.

Lea también: “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

Alemán aseguró que motivos políticos influyeron en que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, (Ceam) operada por el Estado, no otorgara el papel periódico necesario para que El Carabobeño continúe con su edición impresa: “Nuestro caso es político” y acusó a Ameliach de poner trabas en el Ceam para la distribución.

El directivo señaló que “Bastaba con una comunicación telefónica, rápida y concisa, con Hugo Cabezas, presidente del Ceam, para que el proceso de comercialización, suspendido hace exactamente un año se reactivara”, y apuntó que siempre intentaron comunicarse con el mandatario carabobeño, pero nunca obtuvieron respuesta.

Recibieron ofertas de compra y consejos para “bajar el tono”

Alemán indicó que en esta situación, se le presentaron ofertas para comprar el periódico: “Me preguntaron si existía la posibilidad, y yo antes de que terminaran de hablar les decía que no. Era algo que ni pensaba” ya que señaló que los ofertantes tenían una clara tendencia política.

Igualmente, el portavoz del medio valenciano agrega que en muchas ocasiones se planteó el cambio de la línea editorial y hasta consejos para “bajar el tono”, pero reiteró que siempre se descartó esa opción. “Nosotros resultamos ser muy incómodos para mucha gente porque no les gusta lo que publicamos. Pero es solo la verdad”, recoge declaraciones publicadas en la version digital del periódico que dirige.

Alemán, comentó la angustia de los trabajadores con el cierre del periódico, ya que se pone en riesgo la estabilidad laboral de 300 empleados. 

Comentarios

comentarios