article-thumb
   

Paravisini: Usar el “Carnet de la Patria” para obtener gasolina subsidiada podría ser una alternativa

El Cooperante | 30 julio, 2018

Caracas.- El constituyentista David Paravisini señaló este lunes que los precios de los servicios públicos, así como dela gasolina y el Metro de Caracas deben aumentar a medida que circule el cono monetario.

Lea también – “Hay que saber cuántos son”: Bernal no descartó un posible subsidio al transporte

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “acceder al ‘Carnet de la Patria’ para obtener gasolina subsidiada podría ser una alternativa, ya que ha sido exitoso el uso de este mecanismo para otros beneficios que otorga el Gobierno para el bienestar de la población, sin que esto signifique que sea excluyente ni discriminatorio”.

Sostuvo que se estudiarán otras opciones para tener un subsidio directo de la gasolina como los utilizados en otras naciones para abrir una cuenta bancaria especial para ello. “Eso significa que cambia la relación de Venezuela con el mundo donde la máxima captación de ingresos internacionales debería ser a partir de nuestros derivados con los máximos precios desde el punto de vista ético donde se debe valorar el trabajo de las personas que trabajan en el sector petrolero para que el producto tenga su justo precio”, sumó.

El presidente Nicolás Maduro manifestó recientemente que el nuevo sistema monetario del Bolívar Soberano tendrá una reducción de cinco ceros con anclaje al Petro.


“La reconversión económica monetaria basada en el programa de prosperidad económica, arrancará el 20 de agosto de manera definitiva con la circulación del nuevo cono monetario que va a tener una nueva modalidad de anclaje al Petro, y con la reducción de 5 ceros con una base de cambio e intercambio anclado al Petro”, explicó.

Comentarios

comentarios