article-thumb
   

Parece que Alitalia no se va de Venezuela

El Cooperante

Enderson Narváez.- Aunque no existe un comunicado oficial, la aerolínea Alitalia indica a través de su página en internet que seguirá trabajando en Venezuela, por lo menos hasta octubre.

Al parecer, sólo tendrá desde el mes de mayo, una ruta que cubrirá Caracas – Roma. Esto contradice las declaraciones dadas recientemente por su director ejecutivo Silvano Cassano, quien aseguró que la empresa se iría de Venezuela.

La razón de las afirmaciones de  Cassano se relacionaba con la gran deuda en dólares que tiene el Ejecutivo Nacional con la empresa. Incluso habían indicado que el último vuelo llegaría el 1 de junio a Caracas, se regresaría a Roma y no volvería más.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reportó que en enero las ventas de pasajes internacionales cayeron 77% en Venezuela.

Lo cierto, es que los $ 170 millones que le deben a la empresa, aún no han sido cancelados y quienes deseen viajar con esta aerolínea, sólo podrán hacerlo hasta el próximo 3 de octubre en un Airbus 330-220.

Recordemos que la empresa desde el año 2013 pese a muchos esfuerzos, no ha logrado reactivar los 7 vuelos que hacía a la semana con distintas rutas.

Comentarios

comentarios