Connect with us

Nacionales

"Parece que hubo un enfrentamiento": Defensor del Pueblo confirmó un muerto en la Gran Sabana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, informó este domingo sobre la “situación delicada” que se registró esta semana en el municipio Gran Sabana de Canaima, estado Bolívar donde “falleció un indígena y se están investigando las circunstancias de este suceso”.

Lea también: “Nadie va a callarme”: Periodista criticó amenazas tras reportar enfrentamientos en Canaima

En ese sentido, dijo que una comisión de fiscales y de la Defensoría se trasladó a esa zona minera, ”muy alejada que solo se puede llegar vía a aérea y luego vía terrestre y fluvial”. Destacó que los defensores que acudieron a la zona confirmaron que hay un fallecido y un herido. “Parece que hubo un enfrentamiento”, precisó, según Unión Radio.

Cabe destacar que, la periodista Pablyesa Ostos informó via Twitter que, una comisión del Ministerio Público (MP) integrada por Fiscales de los Derechos Fundamentales y personal científico se trasladaban en compañía del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a Canaima pero los indígenas mantuvieron la pista cerrada impidiendo que aterrizaran.

 



Advertisement

Tendencias