Connect with us

Sucesos

Pareja detenida por golpear "brutalmente" a una niña de 11 años en Tumeremo

Se colectó como evidencia el objeto contundente utilizado para golpear a la niña

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer y un hombre, de 30 y 22 años de edad, respectivamente, por golpear “brutalmente” a su hija de 11 años de edad en Tumeremo, estado Bolívar.

Lea también: Condenan a 13 años de prisión a un sexagenario que abusó de un niño en Trujillo

Según el reporte policial, los detenidos, identificados como A.D.M.F.R. y F.R.O.A., acostumbraban a agredir a la niña por problemas de convivencia. En esta oportunidad, explicó el director general del Cicpc, Douglas Rico, que ambos le dieron una brutal golpiza a la víctima, utilizando para ello un palo de madera, dejándole visibles hematomas en varias partes de su cuerpo.

Tras conocer el hecho, funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo, experticias forenses y entrevistas psicológicas, que permitieron determinar la responsabilidad de los detenidos.

Luego de la detención de ambos agresores, se colectó como evidencia el objeto contundente utilizado para golpear a la niña. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Violencia infantil en Venezuela

Según el último informe Somos Noticias 2023 de Cecodap, aumentó 73% la cantidad de solicitudes por situaciones que ponen en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes. 

Advertisement

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, Cecodap practicó 1.732 intervenciones, de los cuales 106 casos tenían relación con el derecho a la integridad personal, lo que representa un aumento del 42,45% en comparación con el periodo anterior. 

El informe precisa que las situaciones relacionadas con el maltrato infantil estuvieron presentes en 17 solicitudes (16,03%). 

En comparación con el informe publicado en 2022, la situación de maltrato infantil subió 21,42%. 

En ese sentido, Cecodap instó al Estado venezolano a diseñar e implementar políticas públicas que promuevan, difundan y garanticen los derechos de la niñez y adolescentes, con el objetivo de evitar llegar a situaciones de vulneración



Advertisement

Tendencias