Connect with us

Sucesos

Pareja es declarada culpable de la muerte de su hijo de 18 meses: lo alimentaban solo con frutas y verduras

El médico forense mencionó en la audiencia que los 7 kilos de Ezra eran el peso normal de un bebé de 7 meses, cuando el niño ya tenía un año y medio

Publicado

/

Caracas.- Una mujer en el estado de Florida, Estados Unidos, fue declarada culpable esta semana de haber provocado la muerte de su hijo de 18 meses, tras comprobarse que era alimentado únicamente con frutas y verduras.

Lea también: Muere bebé de ocho meses tras ser abandonado por su padre dentro de un vehículo

De acuerdo a la investigación, el bebé pesaba 7 kilos al momento de fallecer y se encontraba en estado de desnutrición.

Los responsables, identificados como Sheila O' Leary y Ryan O' Riley, fueron arrestados en 2019 por la policía luego de la muerte de Ezra, uno de los cuatro hijos de la pareja.

El médico forense mencionó en la audiencia que los 7 kilos de Ezra eran el peso normal de un bebé de 7 meses, cuando el niño ya tenía un año y medio.

Según medios locales, Fancine Donnorummo, jefa de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Fiscal, dijo en los alegatos que "ese niño no comía. Lo mataron de hambre durante 18 meses. Fue una acción pensada y planificada, ella sabía lo que tenía que hacer".

Advertisement

La fiscalía dictaminó que sus otros tres hijos (de 3, 5 y 11 años, respectivamente), también sufrían desnutrición y deshidratación.

La defensa de Sheila O' Leary mencionó al jurado que la mujer "no tuvo intención de dañar a Ezra" y que no asistieron a citas médicas con el bebé porque ella "tenía miedo de que le quitaran a su hijo".

Al momento de ser arrestada, la imputada declaró a la policía que toda su familia era vegana, incluidos sus hijos.

La estricta dieta se basaba principalmente en frutas y verduras crudas como mangos, plátanos y aguacates. La mujer explicó que la alimentación de Ezra era complementada con leche materna.

O' Leary fue declarada culpable de asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado de un niño, negligencia infantil y abuso infantil.

Advertisement

El jurado había advertido previamente que si ella era considerada culpable obtendría una sentencia de cadena perpetua.

O' Leary había rechazado previamente un acuerdo de culpabilidad de la Fiscalía por 30 años de prisión.

La fecha de la sentencia está fijada para el próximo 25 de julio, mientras que el juicio previo para el esposo de O' Leary, quien enfrenta los mismos cargos, también está pactado para el presente mes.



Tendencias