Connect with us

Sucesos

Pareja fue condenada a 27 años de cárcel por abusar de sus cinco hijos

Dos de las víctimas confesaron a su tía, que su padre abusaba sexualmente de ellos en presencia de su madre

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un hombre de 30 años de edad y una mujer de 25, fueron condenados a 27 años de prisión por abusar sexualmente de sus cinco hijos, informó este lunes, 8 de enero, el Ministerio Público.

Lea también: Rescatan a empresario secuestrado en Puerto Ordaz

De acuerdo con el boletín de prensa, Roberto Antonio Ferreira Arellano y María Flor Vargas Vargas, abusaban y maltrataban físicamente a sus hijos, con edades comprendidas entre 3 y 9 años de edad.

El hecho fue detectado el 24 de febrero de 2022, en la población Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, estado Mérida.

Dos de las víctimas confesaron ese día a su tía, que su padre abusaba sexualmente de ellos en presencia de su madre, razón que la llevó a poner la denuncia ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes alertaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las labores de investigación determinaron que el agresor abusaba y maltrataba a los menores, y que la madre estaba al tanto de los hechos.

Advertisement

La pareja fue detenida en su lugar de residencia, ubicada en el sector Jesús Moreno del municipio Antonio Pinto Salinas.

La Fiscalía 8° de Mérida ratificó la acusación contra Ferreira Arellano por la comisión de los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable de manera continuada y trato cruel en la modalidad de maltrato físico y psicológico continuado. En el caso de la mujer, fue acusada por omisión de los hechos.

El Tribunal 1° de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra la pareja, quienes cumplirán la pena en el Centro Penitenciario de la Región los Andes de la entidad.



Tendencias