article-thumb
   

Paridad de género es “para fregar” a la MUD, dice Freddy Guevara

Admin

Saimar De Santis.- El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se refirió a la resolución de paridad de género en las postulaciones para las candidaturas a la Asamblea Nacional afirmando que “este régimen utiliza esta estrategia para fregar la maqueta de candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad”.

El líder de la tolda naranja declaró durante su participación en la marcha convocada por el Colegio Nacional de Periodistas en Caracas. Guevara señaló que en Voluntad Popular tienen paridad de género en 50/50 desde un principio, “más de la que ellos están planteando”.

“Si ellos realmente creyeran en la inclusión y en la paridad de género lo hubieran hecho ley o no lo hubieran quitado. Antes la ley electoral tenía eso como planteamiento permanente, pero a ellos no les importa eso, a ellos les conviene cambiar esto cada elección dependiendo de su interés. A ellos no les preocupa la inclusión de la mujer, todo es una vil manipulación y una trampa de este régimen”, dijo Guevara.

Para el dirigente, la situación no hará mella en las aspiraciones de la unidad opositora de ganar la mayor cantidad de curules en la Asamblea Nacional: “Estamos seguro de que no lograrán hacer su trampa porque tenemos cientos de mujeres que están dispuestas a asumir ese inmenso reto que nos toca para reconstruir a Venezuela”.

Comentarios

comentarios