article-thumb
   

París cierra sus principales atracciones, mientras Francia se prepara para nuevos disturbios

El Cooperante | 8 diciembre, 2018

Caracas/Foto Portada: Reuters.- Durante la madrugada de este sábado, miles de agentes de seguridad en Francia se prepararon para las nuevas protestas de los ‘chalecos amarillos’ en la capital y otras ciudades, en un cuarto fin de semana de enfrentamientos iniciados por el alza del costo de la vida.

Le puede interesar: Temer aseguró que intervención negociada a Roraima es “la mejor solución”

Según el Periódico de Ibiza, la Torre Eiffel y otras importantes atracciones turísticas continúan cerradas. Además, la mayor parte de los comercios situados en el centro de la capital han reforzado sus protecciones y medidas de seguridad para evitar saqueos. El mobiliario urbano, ha sido retirado para prevenir que las barras de metal se utilicen como proyectiles.

Aproximadamente, 89.000 policías han sido desplegados en todo el país. De acuerdo con el medio antes mencionado, unos 8.000 han sido destinados a París para evitar que se repita el caos del sábado pasado, cuando varios alborotadores quemaron automóviles y robaron tiendas en el famoso bulevar de los Campos Elíseos, además de rayar el Arco del Triunfo con mensajes dirigidos al presidente Emmanuel Macron.

Asimismo, a través de las redes sociales manifestantes han descrito este fin de semana como el “Cuarto Acto” de un dramático reto a Macron y sus políticas.


Las protestas de los ‘chalecos amarillos’, un movimiento llamado así por las chaquetas fluorescentes, comenzaron en noviembre debido a los problemas que produjo el aumento de los presupuestos en las familias. Desde entonces, las manifestaciones han crecido y se han convertido en una “rebelión”, contra Macron. Según medios locales, el movimiento ha sido difícil de manejar debido a que no tiene un líder formal.

Comentarios

comentarios