Connect with us

Nacionales

Parlamento sancionó 13 leyes y aprobó 56 acuerdos en el primer período legislativo

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez destacó que los instrumentos legales aprobados en segunda discusión representan 54 % del plan legislativo trazado para el año 2022 y aseguró que el segundo periodo ordinario de sesiones culminará el próximo 15 de diciembre

Publicado

/

Caracas/Foto: Asamblea Nacional.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó este martes que el Parlamento electo en el 2020 culminó el primer período legislativo con un total de 13 leyes sancionadas, 11 aprobadas en primera discusión y 56 acuerdos sobre diversas materias. 

Lea también: Arribaron al país medicamentos e insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez destacó que los instrumentos legales aprobados en segunda discusión representan 54 % del plan legislativo trazado para el año 2022 y aseguró que el segundo periodo ordinario de sesiones culminará el próximo 15 de diciembre. 

El parlamentario resaltó la sanción de la reforma a la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dio paso al nombramiento de 20 nuevos magistrados, la reforma de la Ley de la Defensa Pública y la Ley del registro de antecedentes penales. 

“No nos hemos detenido en el proceso de revolución del sistema judicial en Venezuela. Dijeron que era una estrategia de paños tibios pero la realidad demuestra lo contrario”, acotó. 

Rodríguez también celebró que la AN apoyó la “recuperación económica” del país con la sanción de importantes leyes de como la Zonas Económicas Especiales y la del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. 

Advertisement

Asimismo, prometió que no descuidará las leyes como la Ley de Tutela para la protección de menores de edad, Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica y la Reforma del Decreto Ley de la Actividad Aseguradora.

En el balance presentado, Rodríguez también hizo referencia a la conformación de 47 grupos de amistad parlamentaria con países como Colombia, Brasil, Rusia, Cuba, Nicaragua e Italia. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño señaló que de 11 leyes aprobadas en primera discusión, al menos 5 fueron remitidas a la Secretaría del Parlamento para que sean incluidas en el orden del día del segundo período que iniciará el próximo 15 de septiembre. 



Tendencias