article-thumb
   

Parlamentarios de 25 países aseguran que promoverán leyes a favor de la transparencia

El Cooperante

Caracas, 12 de abril.- En el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlamericas, legisladores de 25 países se comprometieron a adoptar leyes que promuevan la transparencia y la rendición de cuenta como medidas para combatir la corrupción.

Lea también: Lucena: “Está prohibido toda propaganda que desestimule el derecho al voto”

Al menos 60 parlamentarios de América Latina y El Caribe en Lima participaron en la reunión, y después de dos días, suscribieron una Declaración de compromisos, la cual será compartida con los presidentes que acudirán a la VIII Cumbre de las Américas.

Por otra parte, Luis Galarreta, presidente del Congreso peruano, aseguró que un Parlamento más abierto permitirá una mejor lucha contra la corrupción, teniendo en cuenta que la mayoría de países de las Américas están permanentemente atacados por este flagelo.

Es importante destacar que Parlamericas promueve la transparencia y el acceso a la información pública, fortalecer la rendición de cuentas de las instituciones democráticas, promover la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones en el parlamento y garantizar una cultura de conducta ética en las legislaturas nacionales de las Américas y el Caribe.


Comentarios

comentarios