article-thumb
   

Parlamentarios del régimen de Maduro negaron en el Parlasur discutir el informe de Bachelet sobre Venezuela

El Cooperante | 3 octubre, 2019

Caracas.- Una mayoría compuesta por parlamentarios de Venezuela del régimen de Nicolás Maduro, argentinos del Frente par la Victoria, y otros brasileños y uruguayos impidieron que el Parlasur abordará un proyecto que busca vincular al organismo con el informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, luego de que en el mes de julio, se aprobara por unanimidad el pedido de invitación para que presentara el documento al pleno legislativo.

Lea también: Perú no aceptó renuncia de Mercedes Aráoz: “Ella sigue siendo vicepresidenta”

María Luisa Storani, parlamentaria argentina de Cambiemos, había presentado el proyecto con el fin de que el Parlasur adoptara el informe de la comisionada pero el venezolano Yul Jabour introdujo una moción para impedir que se realizara, según informó Infobae.





Michele Bachelet denunció el pasado 4 de julio en su informe las “graves violaciones a los derechos humanos” perpetradas por el gobierno de facto de Maduro. Y además instó al régimen de Venezuela a adoptar medidas específicas para detener y remediar las vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales que se han documentado en el país.

 





Comentarios

comentarios