Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamentarios internacionales evidenciaron la crisis humanitaria en Venezuela, según Manuela Bolívar

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, aseguró este miércoles que los parlamentarios de Costa Rica, Argentina y España pudieron constatar la crisis humanitaria que atraviesa actualmente Venezuela durante su visita al país.

Le puede interesar: Guaidó destituye a Humberto Calderón como embajador ante Colombia

"Fue un encuentro interparlamentario. Se le envió una invitación a un conjunto de parlamentarios del mundo a que asistieran a Venezuela (...) Y no solo vinieron al parlamento sino que vinieron a ver la crisis humanitaria. Los recibimos no solo como apoyo a la Asamblea Nacional sino a la presidencia encargada de Juan Guaidó", manifestó Bolívar durante una entrevista realizada por el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Asimismo, la legisladora calificó como un "show lamentable" el asedio que la fracción del chavismo hizo contra los representantes de las otras naciones que se encontraban en el hemiciclo venezolano. El oficialismo en la sesión ordinaria de este martes gritaban a los parlamentarios internacionales que Venezuela no era colonia. Sin embargo, para Manuela Bolívar, eso reflejó una contradicción porque el territorio criollo "está tomado por cubanos, rusos, y chinos".

De igual forma, sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro representa " un sistema de crimen organizado", que a su juicio, está "fracturado" porque "no tienen dinero y están viendo como redistribuirse".

"Entiendo el cansancio que hay gente que sienta en momentos tristeza pero este es un sistema nadie puede anticipar una fecha para decir cuando acaba esto (...) Esto se acaba hasta que si siga presionando y la presión interna es un factor detonante para que esto ocurra", agregó.

Asedio chavista a los parlamentarios internacionales

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asedió a los parlamentario europeos que se encontraban en las instalaciones de la Asamblea Nacional como parte del Encuentro Parlamentario por la Libertad y la Democracia.

El roce de palabras y físico ocurrió mientras el senador español Javier Maroto se encontraba en la tribuna de oradores para anunciar la consideración de nuevas sanciones individuales a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro de parte de la Unión Europea. El anuncio no agradó para nada a bancada chavista, que empezó a gritar consignas en contra de los parlamentario internacionales al punto que se cercaron a ellos para asediarlos.

“La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es, vamos a adquirir el compromiso para que gente así pueda sufrir sanciones individuales que hoy no están siendo tomadas”, dijo Moroto en la sesión.

El imágenes se observa cómo se registraron choques físicos y algunos empujones que llenaron de tensión de este martes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El joven estaba parado en silencio con la bandera abierta en su pecho, y varios guardias de seguridad se acercaron para quitarle la bandera

Destacados

García Arocha advirtió que defenderán la institución, su autonomía y la democracia

Destacados

En octubre de 1971, la ONU reconoció a la República Popular de China como "representante legítimo ante las Naciones Unidas"

Deportes

Las zapatillas Nike Air Jordan 1 High de 1985 vendidas por Christie's establecieron el récord anterior cuando se vendieron en agosto de 2020