article-thumb
   

Parlamentarios proponen designar nueva directiva del CNE en tres meses

Reinaldo Villanueva | 28 agosto, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, manifestó este miércoles 28 de agosto, que con el Estatuto Electoral para la Consolidación de Venezuela propuesto en el Parlamento buscan un cambio de directiva en el  Consejo Nacional Electoral (CNE) en tres meses.

Le puede interesar: Se registró sismo de 4,9 al noroeste de Valencia

En una entrevista realizada en Primera Página de Globovisión, España indicó que con esta iniciativa quieren recuperar la imparcialidad y transparencia del CNE. “Se trata de acelerar los lapsos procesales, de hacerlo viable; de lograr que rápidamente podamos elegirlo. Es un estatuto constitucional (…) se trata de que todos regresen a la constitución oposición y Gobierno”, agregó.





Asimismo, aseguró que con nuevos rectores se lograría un cambio político en el país, donde los ciudadanos tendrían la “confianza en la participación y en el voto”, por eso ve como “un gran acuerdo parcial” esta primera etapa para solucionar la conflictividad que atraviesa la nación.

Por otra parte, invitó a los legisladores de la bancada chavista a reincorporarse a sus funciones para poder generar nuevos resultados, en los cuales la AN pueda salir del desacato y recupere su función como el máximo ente del debate de ideas.

“Debe cesar la confrontación las hostilidades, debemos pasar a otra etapa en Venezuela. Es por eso que estas dos grandes propuestas juntas van a a ayudar a superar esta profunda crisis que atraviesa Venezuela”, enfatizó.





 

Comentarios

comentarios