article-thumb
   

Parlamentarios y dirigentes estudiantiles consignaron documento en la OEA en respaldo a Juan Requesens

El Cooperante | 12 agosto, 2018

Caracas.- Tras el allanamiento a las residencias de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens y Julio Borges, la noche del pasado jueves, 9 de agosto, parlamentarios y la dirigencia estudiantil se movilizaron hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde consignaron el acuerdo de la AN en respaldo a los dos políticos opositores.

Le puede interesar: Dictan orden de aprehensión contra general y coronel de la GNB por presunto atentado contra Maduro

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hermana de Juan Requesens, Rafaela Requesens, declaró que al menos 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), armados y encapuchados, forzaron la puerta de su vivienda para buscar presuntas pruebas incriminatorias al final de la noche del 9 de agosto.

De acuerdo con el portal web Efecto Cocuyo, Rafaela Requesens manifestó: “Llegaron con carros antiexplosivos y subieron por los ascensores y las escaleras. Eran las 3:00 de la mañana y los funcionarios continuaban en el edificio (…) Los vecinos escucharon los golpes y vieron que salieron con un bolso”.

La estudiante denunció que el Gobierno quiere inculpar a su hermano a quien no ven desde hace más de 120 horas, y sembrar pruebas falsas en su contra.


Una comisión parlamentaria consignó el acuerdo, aprobado en la plenaria de la AN, ante la OEA en el que declaran inexistente la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de allanar la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges y rechazar la orden de detención en contra de los políticos.

 

Comentarios

comentarios