Parlamento condenó asalto de colectivos en las sedes de Acción Democrática | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento condenó asalto de colectivos en las sedes de Acción Democrática

Los diputados coincidieron en que el ataque a la sede del CEN de Acción Democrática representa un nuevo golpe de la Administración de Maduro a la democracia

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) celebraron este martes una sesión ordinaria virtual en la que condenaron la ilegal y violenta toma de la sede del CEN de Acción Democrática (AD) por parte de colectivos de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: «Felipe González se solidarizó con Acción Democrática tras asalto del PSUV al CEN»

La diputada Maria Beatriz Martínez afirmó que el secuestro de las organizaciones partidistas era lo que hacía falta para caracterizar los delitos que se han cometido contra los derechos políticos de los venezolanos. Aseguró que Primero Justicia (PJ) apoya y se compromete «junto al pueblo adeco y toda la ciudadanía» todo lo que sea necesario para concretar un nuevo pacto unitario nacional.

«Si no fuesen tan graves los acontecimientos, los hechos ocurridos, podríamos catalogarlo como el sainete más patético de los últimos tiempos. Estas acciones lejos de acercarle a sus objetivos, solo logran hacer plena prueba de quienes son, como pretenden hacerlo y con que pretenden sepultar al país», comentó.

El parlamentario Denncis Pazos dijo que en el caso de Acción Democrática, Maduro ha pretendido callar o tratar que no se pueda ver la realidad de la importancia que tiene esa organización política. Ratificó el respaldo en nombre de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la tolda blanca.

El diputado Simón Calzadilla precisó que hace pocas semanas la Administración de Maduro hizo otra de sus jugadas autoritarias, violando la Constitución y los más elementales derechos políticos.

«Este acto vandálico de robarle las siglas a la militancia y dirigencia de Acción Democrática, Primero Justicia y Volundad Popular, siempre usando a pseudo militantes que traicionando se prestaron para estas barbaridades. Con sus nuevos compinches, sus nuevos asociados para delinquir, atropellar, violar DD. HH. y políticos, tomaron la sede principal de AD, acompañados de colectivos», acotó.

La parlamentaria Sonia Medina hizo un llamado a recordar la verdadera democracia que se vivió del 58 al 98, en la cual Acción Democrática contó con el voto de los venezolanos.

«Hoy AD sufre los embates de esta dictadura, sufre su militancia, pero esa acción democrática leal a sus principios y dignidad sigue en pie de lucha. AD ni se compra, ni se vende. Lamentable quienes se han prestado hoy para servir de carnada contra quienes luchamos por la libertad y la democracia», enfatizó.

Por último, Williams Dávila subrayó que el lunes se vieron las consecuencias de la toma violenta que hicieron contra la sede de la dirección nacional de AD. Denunció que lanzaron bombas lacrimógenas, piedras y utilizaron grupos armados.

«Parafraseando al poeta Andrés Eloy Blanco, digo hoy: Acción Democrática es de todos, pero quien quiera robárselo a todos para uno, es un ladrón. La intervención del mal llamado TSJ, echo las bases para la intervención de los partidos. Los truhanes que toman violentamente la sede del partido cometieron un acto de deslealtad al partido», expresó.

Recordó que no son un partido creado por decreto, por eso no pueden disolverse por decreto. Cerró diciendo que no son un grupo para hacer política, ya que son la consciencia y la fe de un pueblo.

Un grupo de personas que respalda a Bernabé Gutiérrez se alió el lunes con miembros del PSUV y la FAES para evitar que los militantes de Acción Democrática tomaran posesión de su sede nacional en La Florida tras ser invadida desde tempranas horas del domingo por sujetos infiltrados y cuerpos de seguridad identificados con Maduro.

Los militantes que intentaron ingresar a la sede fueron repelidos con piedras, armas de fuego, cohetones y gas pimienta por los grupos irregulares que se encontraban dentro del CEN.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Todo esto se desarrollo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Constitucional entregó ilegalmente a Gutiérrez la organización política y secuestrado los símbolos, tarjeta y sede del partido.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...