Parlamento: Altos funcionarios de Maduro operan con redes de narcotráfico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento: Altos funcionarios de Maduro operan con redes de narcotráfico

Caracas.- La Asamblea Nacional debatió este martes sobre la importancia de crear una comisión antidroga para seguir luchando contra redes de narcotráfico que operan el país, en las que afirman los legisladores, operan altos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

El encargado de formular la solicitud fue el diputado (MPV), José Luis Pirela, quien ratificó que en 2019 se propuso conformar una comisión para seguir trabajando contra el narcotráfico.

«Ratificamos la propuesta de conformar la comisión antidrogas para las américas para derrotar al narcotráfico, enviaremos un informe a Estados Unidos con grupos, personas y empresas vinculadas a estos delitos», dijo.

El parlamentario puntualizó que la AN ha denunciado durante cuatro años que el narcotráfico opera entre altos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro y puso como ejemplos casos como el de los sobrinos de Cilia Flores.

“Hemos pasado cuatro años denunciando casos de narcotráfico en las altas esferas del poder en Venezuela, en el Caribe, en el norte, en Europa y en varios sitios del mundo. El caso de los Flores, ministros, gobernadores, militares, policías, extorsionadores, terroristas. La presencia de Hezbollah, del ELN y de grupos irregulares que han perseguido a comerciantes y ganaderos”, enfatizó.

Asimismo, Pirela señaló que Maduro en respuesta a las sanciones de EE. UU. y Europa contra él y sus funcionarios, ha pretendido dejar en entredicho a los políticos que han venido investigando el funcionamiento de mafias en Venezuela.

«El régimen, en respuesta a las múltiples sanciones emitidas por los Estados Unidos y Europa, pretende descalificar a quienes hemos investigado y luchado contra las mafias”, señaló el parlamentario.

Aseguró que Maduro juega a hacer creer eso a la DEA porque sabe que la cooperación nacional es fundamental para esa lucha y desde el Parlamento se ha combatido esta clase de delincuencia.

“Sabemos por qué desde el régimen jugaron a que la DEA se fuera, porque la cooperación nacional es fundamental para desarrollar la lucha contra el narcotráfico, hemos combatido la delincuencia organizada”, subrayó.

Pirela invitó a los involucrados en casos de narcotráfico a enfrentar a la Justicia y dejar de generar campañas de desprestigio contra la Asamblea Nacional.

«A los investigados e involucrados en estos hechos les decimos que no nos van a intimidar ni con amenazas ni con campañas de desprestigio hechas desde el anonimato. Les recomendamos dejar de inventar, ponerse a derecho y aclarar su participación en actos criminales cometidos. Emplazamos a los criminales a dar la cara y que visitemos a la DEA y otros organismos para luego ver a quienes les permiten el retorno a Venezuela», manifestó.

Red de narcotráfico en Falcón y Carabobo

Durante el debate sobre las mafías que operan en el país, el diputado Ismael García, denunció que altos funcionarios de la Administración de Maduro tendrían las manos enlodadas con operaciones de narcotráfico.

«Altos funcionarios del régimen han instalado a lo largo de los años diversos carteles en el territorio nacional, con la finalidad de traficar con droga y combustible como hemos visto que ocurrió en Paraguaná», dijo

Sin dejar pasar nombres y apellidos, el parlamentario señaló que en el narcotráfico estarían involucrados con Emilio «Chichi» Martínez, supuesto líder de la red de narcotráfico de Paraguaná, el gobernador del estado Falcón, Victor Clark; un alcalde y otros altos funcionarios que han aparecido en fotografías durante los últimos días con personas investigadas.

«En Falcón, hemos visto como hasta el Gobernador de ese estado ha sido señalado por dar concesiones en puertos para favorecer estas actividades, y también aparece implicado Douglas Rico, jefe del Cicpc y persona de confianza de Cilia Flores», sentenció.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

García también señaló al gobernador de Carabobo como una de las personalidades que debe ser investigada y rendir cuentas por el narcotráfico en el país.

«También aparecen implicados el gobernador, Rafael Lacava de Carabobo, su secretario de Seguridad, y jefes de la delegación del Cicpc en Carabobo, a todos ellos hay que investigarlos”, acotó.

El diputado aseveró que hay personas que atienden órdenes de Maduro, Diosdado Cabello o Flores que buscan «impedir las investigaciones».

Asimismo, aseguró que es importante que se cree la comisión antidroga de la AN para continuar con el trabajo que vienen realizando desde hace años.

Artículos relacionados

Sucesos

Helianny Mercedes González Córdoba, madre de una de las víctimas, cobraba por los servicios de su hija

Destacados

El Departamento de Estado ha dicho que se utiliza a la DEA como pretexto para ocultar su "deficiente lucha contra el narcotráfico"

Sucesos

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Internacionales

El jefe del Comando Sur aseguró que la interrupción sostenida de traficantes de droga en el Caribe ha salvado la vida de 600 estadounidenses