Connect with us

Destacados

AN aprobó Acuerdo de agradecimiento a la comunidad internacional tras rechazo a la "farsa electoral"

La comunidad internacional pide que se cumplan las condiciones expresadas en el decálogo de reglas mínimas para la celebración de elecciones

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en el segundo punto del orden del día de una sesión extraordinaria virtual un proyecto de Acuerdo de agradecimiento a la comunidad internacional por la declaración conjunta en rechazo a las elecciones legislativas convocadas por la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: "Parlamento: Pdvsa es la petrolera que más contamina en el mundo"

El diputado Armando Armas, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN agradeció a la comunidad internacional su respaldo y determinación de no seguir avalando "farsas electorales".

“La situación de Venezuela se ha convertido en un problema de dimensiones globales que hasta países tan recónditos para nosotros como Bulgaria o Senegal, ha llegado los tentáculos del régimen criminal, a través de sus testaferros, entre los más conocidos, Alex Saab", comentó.

La parlamentaria Liz María Márquez destacó que más de 30 países, incluyendo los que conforman el Grupo de Lima y la Unión Europea se han alineado con las fuerzas democráticas de Venezuela para rechazar la farsa electoral.

"Violando el artículo 293 de la Constitución y las leyes electorales. Además de defraudar el voto como herramienta de lucha que nos permita elegir de manera justa y transparente. Tenemos como norte alcanzar el objetivo específico de la celebración de unas elecciones libres y justas, sin obstáculos, para la resolución profunda de nuestra crisis", expresó.

La diputada Marialbert Barrios apoyó el acompañamiento del proyecto de acuerdo para agradecer a la comunidadiInternacional por su apoyo a la lucha por elecciones libres, justas y verificables.

“Retumban las voces del mundo que respaldan el clamor a elegir verdaderamente y en condiciones democráticas, el porvenir de nuestra nación y busca salvar a Venezuela de este desastre y sentar las bases de un mejor futuro para nuestra gente. Todo esto ocurre en un contexto de emergencia humanitaria que preocupa a la comunidad internacional y nuestros aliados internacionales que demanda: acción, compromiso y lucha de los venezolanos”, dijo.

Un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y otros como Israel y Corea del Sur, emitieron el 14 de agosto una declaración conjunta pidiendo apoyo a la transición democrática en Venezuela.

Advertisement




Tendencias