article-thumb
   

Parlamento aprobó anteproyecto para el cese de la usurpación presidencial

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- Luego de realizado un minuto de silencio en memoria del concejal Fernando Albán, el diputado Juan Miguel Matheus (PJ) presentó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, un anteproyecto de estatutos que hagan cesar la usurpación de la Presidencia de la República, recuperar los poderes públicos en Venezuela y encaminar la transición hacia la democracia.

Le puede interesar: Aguantó callado: el nuevo golpe que Maduro propinó a Diosdado Cabello

“En nuestro país no hay un vacío de poder, sino una usurpación del poder presidencial. El artículo 233 de la Constitución es insuficiente para resolver el problema de Venezuela porque en en el país están secuestrados los poderes institucionales”, explicó Matheus, dando a entender que para poder iniciar la transición, se requiere que Nicolás Maduro desista de ocupar de facto el poder.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del Parlamento, Juan Gerardo Guaidó (VP) quien no dudó en afirmar que “primero debe producirse el cese de la usurpación, luego el gobierno de transición, y después, elecciones libres”.

La iniciativa fue aprobada por la mayoría de los diputados, toda vez que minutos antes de arrancar la sesión, la fracción 16 de Julio, con la vocería del diputado José Luis Pirela, alegara en una rueda de prensa en los jardines del Palacio Federal Legislativo, que únicamente basta con el artículo 233 de la Carta Magna y que en consecuencia, el Parlamento debe proceder a nombrar de inmediato un “gobierno de transición”.


Por otra parte, fue aprobado un proyecto de Acuerdo para la creación de un “fondo de recuperación de activos provenientes de la corrupción destinados a la recuperación económica del país”, y se debatió sobre la soberanía territorial y petrolera de Venezuela, punto en el cual intervino Williams Dávila (AD), quien presentó un denso informe sobre la situación con Guyana y la “negligencia” de lo gobiernos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez al respecto.

Vendieron la soberanía para ellos mantenerse en el poder”, sentenció Dávila, en medio de los aplausos de la bancada opositora.

 

Comentarios

comentarios