Parlamento aprobó la conformación de un 'Gobierno de Emergencia Nacional' propuesto por Juan Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento aprobó la conformación de un ‘Gobierno de Emergencia Nacional’ propuesto por Juan Guaidó

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron durante la sesión ordinaria de este martes, la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional’, propuesto por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: AN aprobó Acuerdo en rechazo a la persecución del régimen durante la cuarentena

Durante una sesión a distancia realizada por los parlamentarios en el marco del cumplimiento del Reglamento Interior y de Debates de la AN, los legisladores acordaron aprobar el Plan de Emergencia y Conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el presidente encargado Juan Guaidó.

En dicha propuesta se incluye la participación de todos los sectores políticos y sociales del país sin Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo; convocatoria al Consejo de Estado previsto en el artículo 251 de la Constitución, y la ejecución inmediata y urgente del Plan José María Vargas, para atender no solo la emergencia sanitaria, sino también la epidemiológica producida por la llegada del coronavirus a Venezuela.

El texto acuerda elaborar y aprobar en el seno de esta Asamblea Nacional una Ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional, enmarcada en el respeto a los derechos humanos, que permita un ambiente de unidad nacional.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray reiteró que la propuesta surge de la necesidad “urgente e impostergable de actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas a tratar la Covid-19, que unido a la Emergencia Humanitaria Compleja, podrían dejar consecuencias” inimaginables en la nación.

“Venezuela atraviesa uno de sus momentos más difíciles y terribles, en cuanto al tema de salud y riesgo que presenta nuestra población; pero no podemos olvidar, que también, confrontamos un momento difícil en cuanto a la libertad a nuestros derechos humanos como ciudadanos y a la sostenimiento de la propia democracia”, expresó la parlamentaria durante su intervención en línea.


Consejo de Estado Paritario

En cuanto a la creación del Consejo de Estado Paritario, el diputado Ismael García recalcó que “demuestra que no hay intención de controlar, sino de ayudar a construir una gran propuesta en Venezuela”, que permita que todos los venezolanos, «podamos afrontar esta doble tragedia como es».

Consideró “absolutamente viable” la propuesta urgente de la conformación de un Gobierno Nacional de Emergencia para «acabar con el sufrimiento de los venezolanos», que es -a su juicio- generada por la gestión del chavismo en el poder.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos

Vitrina

El resultado de la prueba favorece a 'La chica dorada' en la batalla legal por la custodia de su hijo

Nacionales

La Presidencia encargada puntualizó que su principal objetivo es atender la emergencia humanitaria en Venezuela

Nacionales

Caracas.- Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, recibió durante la noche de este martes una medida sustitutiva de casa por cárcel, siendo conducido...