Parlamento aprobó Ley Especial de Contrataciones Públicas y Resguardo de Activos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Parlamento

Parlamento aprobó Ley Especial de Contrataciones Públicas y Resguardo de Activos

Se propone una regulación contentiva de las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios

Caracas.– La Asamblea Nacional aprobó este jueves durante una sesión ordinaria virtual la Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la Defensa, Recuperación, Aseguramiento y Resguardo de los Activos, Bienes e Intereses del Estado Venezolano en el Extranjero tras su segunda discusión.

Lea también: «ONU: La pandemia disparará la pobreza en América Latina»

El diputado Luis Silva aseguró que la ley permitirá recuperar y poner a salvo los activos que «serán la base» para comenzar un proceso de reconstrucción nacional. Destacó que el estatuto obliga a rendir cuentas, exige honestidad y transparencia.

«Es necesario cortar toda fuente de financiamiento a esos enemigos del pueblo. No podemos permitir que nuestros activos sigan siendo financiados para la corrupción. Esta es una ley que nos permite seguir recuperando activos, pero eso no es suficiente. La ley obligará a rendir cuentas. En esta lucha hemos alcanzado éxitos importantes, como el de la Justicia británica que impidió que nuestro oro almacenado en el Banco de Inglaterra vaya a parar en los bolsillos del régimen. La ley que presentamos es un elemento fundamental que nos permitirá acorralar al régimen en un callejón sin salida», agregó.

Resaltó que esta nueva ley va a permitir seguir recuperando y poniendo a salvo de la dictadura los valiosos activos que serán la base para reiniciar el proceso de reconstrucción nacional, tan pronto cese la usurpación.

“No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos, por lo que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”, dijo.

En qué consiste

  • El Parlamento autorizó que el Gobierno Legítimo contratase a las empresas seleccionadas para la ejecución y administración del Fondo de Liberación Nacional.
  • Aseguran que con los fondos se podrá ejecutar de manera adecuada, eficaz, contable y transparente los pagos del Fondo de Liberación, como el programa Héroes de la Salud.
  • El Consejo de Administración del Fondo de Liberación, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, la Contraloría y la Procuraduría de la República llevaron a cabo el proceso con la participación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, quien autorizó la ejecución de los recursos.
  • BRV Disbursement Co. LLC y BRV Administrator Co. LLC. serán las firmas de contaduría y administración que se encargarán de la labor.

Artículos relacionados

Nacionales

Este viernes falleció Erick Echegaray, uno de los implicados en los mismos delitos de alias "El Turco", un narcotraficante venezolano de origen sirio

Destacados

Echegaray fue ingresado el pasado 4 de agosto en el Hospital Universitario de Caracas, pero familiares decidieron trasladarlo a Maracay

Tecnología y Curiosidades

Según Forbes dos tercios de sus ingresos provienen de campañas con la marca deportiva Reebok y de los relojes Daniel Wellington

Destacados

Venezuela registra 24 166 casos de COVID-19 desde que comenzó la propagación del virus