Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Parlamento aprobó proyecto de acuerdo para el desarme de civiles en Venezuela

Caracas.- Diputados opositores a la Asamblea Nacional aprobaron este martes un proyecto de acuerdo para lograr el desarme de civiles en Venezuela, con énfasis en los colectivos armados que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro y que se han encargado de generar zozobra en las concentraciones y protestas de ciudadanos opositores.

Lea también: Rodríguez: cinco detenidos por participar en “ataques” contra central hidroeléctrica en Guri

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe parlamentario, dijo que el proyecto de acuerdo se presentó por la «violencia provocada por el régimen» de Nicolás Maduro que, ante la legítima protesta de los venezolanos y la represión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha «financiado y armado» a grupos paramilitares.

“Los grupos armados del régimen se han derivado en casi asesinos a sueldo enviados para reprimir las protestas del pueblo venezolano (…) Una cosa son colectivos y otra cosa es que el Gobierno entregue parque de armas a civiles y los financie para generar miedo entre la ciudadanía. Los ciudadanos han respondido preservando el derecho a la protesta”, expresó Guaidó.

La diputada a la Asamblea Nacional Delsa Solórzano dijo durante su intervención que Venezuela es el país más violento del mundo, con un índice de homicidios de 85 por cada 6 mil habitantes. «Siendo esto así, es claro entender que los delincuentes paramilitares armados que hoy están libremente en las calles apoyados por quienes usurpan Miraflores lo hacen también para terminar de someter a nuestra nación», manifestó la parlamentaria.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital