Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento aprueba acuerdo con Rusia sobre cooperación en exploración y utilización del espacio ultraterrestre

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca profundizar la relación bilateral con Rusia

Foto: @Asamblea_Ven

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves por unanimidad un acuerdo con Rusia sobre cooperación en exploración y utilización del espacio ultraterrestre.

Lea también: "Reverol tras apagón en Caracas: "No descartamos que sea un ataque de guerra eléctrica""

En sesión ordinaria efectuada en la sede del Palacio Federal Legislativo, los diputados aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria Acuerdo entre Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Rusia, sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

El martes, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez remitió el proyecto de ley a la comisión permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación para la elaboración del informe.

El pasado 30 de marzo en el marco de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), ambos países firmaron un Acuerdo intergubernamental de cooperación en la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Según ambas naciones, el acuerdo tiene como objetivo ampliar la cooperación y aplicar tecnologías espaciales que mejorarán la vida cotidiana, la teledetección y las telecomunicaciones, entre otros aspectos.

Para el legislador, Ricardo Sánchez, quien presentó el proyecto, la ley pretende cumplir la garantía en vigencia dentro de la Constitución, la primera que establece en Venezuela los derechos nacionales soberanos en el espacio ultraterrestre, respetando la Ley Internacional sobre el tema, y la legislación nacional.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela completará su "gran victoria" en el estado Barinas luego de los comicios regionales...

Destacados

El funcionario socialista consideró que el proceso electoral celebrado el pasado 21 de noviembre fue un "gran paso para el regreso a la política...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Francisco Javier Guaina, de 26 años, y Carlos Alberto Mendoza Padrino, de 33, quienes fueron detenidos por funcionarios de...

Destacados

El comentario que hizo la vedette venezolana causó revuelo entre los internautas quienes emitieron comentarios de burlas hacia Cabello