article-thumb
   

Parlamento aprueba comisión especial para investigar crisis eléctrica “caiga quien caiga”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó la designación de una comisión mixta integrada por las comisiones de Administración y Servicios, Energía y Minas y Contraloría, para iniciar una investigación sobre la crisis eléctrica, “caiga quien caiga”.

La propuesta fue presentada por el primer vicepresidente del Parlamento, Enrique Márquez (UNT/Zulia), quien al iniciar la discusión del tercer punto del orden del día aseveró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es un gigante sordo y mudo.

Este es un gobierno que ha errado el camino para proveer de seguridad eléctrica a Venezuela. Un país con las reservas más grandes del planeta, bendecido también por la hidroelectricidad, que hoy se encuentre con un déficit de energía tan grande, no tiene nombre”, destacó.

De acuerdo a la página web de la Asamblea Nacional, destacó que actualmente, hay miles de venezolanos sometidos al racionamiento eléctrico. “La situación de la crisis, no la podemos ubicar, sino en el modelo de gestión. No se trata de derrochadores, ni de  de sabotaje, ni de coincidencias sino de un modelo que ha fracasado en lo político, económico y en lo institucional, en lo que respecta a la empresa Corpoelec”, dijo.

Asimismo, acordaron la interpelación del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, para que discuta con los integrantes de la comisión mixta las posibles soluciones con el objetivo de minimizar los efectos del racionamiento eléctrico en un plazo de 90 días.

Sesión en frases

fot_b7216d96194bd1c551ed976ca8b8b3a834a1bc3c

Marianela Fernández (UNT/Zulia): ”Comenzaron con el chip de la gasolina, multas eléctricas, en el Zulia hemos vivido en tinieblas”.

“Nos aplicaron el plan banda verde, que terminó siendo banda negra porque seguimos en tinieblas”.

A Maduro: “La próxima vez que vaya al Zulia móntese en un carro por tres horas sin aire acondicionado a ver si soporta”.

fot_68a844a6ab1e2a20a92f58f1bfc92f1bdebc7e61

Julio Chávez (PSUV/Lara): “No tenemos nada que ocultar, si tenemos que ir a las termoeléctricas vamos a ir”.

“No es que estamos racionando, es que la ley los obliga a autogenerar”.

“Investiguen a quien tengan que investigar, pero basta de estar generalizando y decir que todos somos corruptos”.

Comentarios

comentarios