article-thumb
   

Parlamento aprueba comisión para investigar designación de 34 magistrados rojos del TSJ

Christhian Colina

El Cooperante.- La Asamblea Nacional aprobó en su sesión ordinaria de este miércoles la designación de una comisión para que estudiará la reciente designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizada en el Parlamento anterior, medida que fue rechazada por el chavismo.

“Formalmente solicito a esta cámara la designación de una comisión especial encargada del estudio y el análisis de la elección de los magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia efectuada por la Asamblea Nacional (…) en fecha 23 de diciembre de 2015″, señaló el diputado Alfonso Marquina (Primero Justicia/Miranda).

La comisión, que fue aprobada por la mayoría opositora bajo la protesta del chavismo, “estudiará todos los aspectos del procedimiento constitucional y legal de tales designaciones así como también los respectivos elementos sustantivos”, agregó el parlamentario opositor.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), manifestó que la bancada opositora violó una sentencia del máximo tribunal del país que suspendía la investidura de tres parlamentarios del estado Amazonas y que, tomando en cuenta que este miércoles fueron juramentados, esta decisión de designar una comisión es nula.

Asimismo, aseveró que la mayoría calificada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quiere destituir a los magistrados pasando por encima del Poder Moral “entendiendo que la bancada de la derecha viene a dar un golpe de Estado”.

La comisión será presidida por el diputado Juan Miguel Matheus (Primero Justicia/Carabobo) y conformada por: Freddy Valera (Acción Democrática/Bolívar), Stalin González (UNT/Caracas), María Gabriela Hernández (Voluntad Popular/Monagas), Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela/Carabobo) y Americo De Grazia (La Causa R/Bolívar).

Comentarios

comentarios