Connect with us

Destacados

Parlamento aprueba designación de Gladys Gutiérrez como nueva embajadora ante la CPI

Los diputados reiteraron que son los "únicos" autorizados a nombrar representantes gubernamentales en el exterior

Publicado

/

Caracas. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves en sesión ordinaria la designación de Gladys Gutiérrez como embajadora de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales ubicados en los Países Bajos.

Lea también: ""¡Fuera alacranes!": Adecos impiden asalto a su sede seccional en Monagas (Video)"

La solicitud del nombramiento de Gutiérrez había sido previamente propuesta por el canciller Jorge Arreaza, además la plenaria aprobó el nombramiento de Haifa Aissami Madah como representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Gutiérrez viene de desempeñarse como rectora principal del Consejo Nacional Electoral ad hoc que organizó las elecciones parlamentarias de 2020, pero su cargo más destacado ha sido como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2013

También fue cónsul de Venezuela en Madrid y procuradora general de la República. Según la parlamentaria de Patria Para Todos (PPT), Ileana Medina, Gutiérrez cuenta con “alta capacidad” para ejercer el cargo por ser  “guerrera y defensora de la justicia”.

Por su parte, Aissami Madah, es hermana del ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami, pero viene de ser desde 2018 embajadora ante la CPI.

Advertisement

Para el diputado Roy Daza, “ella tiene alta experiencia para asumir esta responsabilidad, desde el punto de vista académico y jurídico, una tarea que al Estado venezolano le interesa por el nivel de cooperación importante que mantiene con la FAO".





Tendencias