Connect with us

Nacionales

Parlamento aprueba en primera discusión el proyecto de ley del café

El diputado Bruno Gallo solicitó que la ley incluya como un "objetivo fundamental" la diversidad de la economía y producción

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @Asamblea_Ven.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión y por unanimidad el Proyecto de ley del Café, el mismo se remitirá a la Comisión Permanente de Economía. 

Lea también: Delcy Rodríguez advirtió sobre “nuevo plan” de EE. UU. para "gobernar" Venezuela

En la sesión ordinaria, el diputado Andrés Avelino Álvarez indicó que el proyecto ha sido analizado en todos los municipios caficultores del país desde el año 2015. El mismo planea “acabar con la escasez” del campo venezolano.

“Esta ley tendrá una influencia de más de un millón de venezolanos, como forma de vida, y que beneficiará a casi 30 millones como consumidores. Este proyecto de ley trata de impulsar a los cafetales para responder a las nuevas metas, a los nuevos mercados, los cuales son los asiáticos”, sostuvo.

Avelino puntualizó que la ley se apoyará de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en los diferentes estados del país para poder producir y exportar el café a otras naciones del mundo. Asimismo, acotó que una de las principales metas que plantea es la elevación de 10 a 15 quintales por hectáreas para impulsar al sector nacional. 

Asimismo, Bruno Gallo solicitó que la ley incluya como un "objetivo fundamental" la diversidad de la economía y producción nacional. De igual manera, la promoción de la investigación científica que permita la “reconstrucción” del “ADN” de la semilla del café nacional. El proyecto pasará a consulta en todo el territorio nacional.

Advertisement




Tendencias