Connect with us

Destacados

AN aprueba memorándum de entendimiento firmado en ronda de negociación en México

La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso con el desarrollo del diálogo "para fortalecer la paz y la democracia"

Publicado

/

Caracas. Jorge Rodríguez informó el martes que la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles por unanimidad el memorándum de entendimiento firmado por la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria el 13 de agosto como parte de la ronda de negociación en Ciudad de México.

Lea también: "Denuncian que cuerpos de seguridad extorsionan a transportistas de alimentos en Socopó"

En sesion ordinaria del Parlamento escenificada desde el Palacio Federal Legislativo, se discutió en el tercer punto del orden del día el proyecto de acuerdo en respaldo al Memorándum de Entendimiento entre el gobierno y la oposición venezolana suscrito en México, el cual es presentado por el diputado Julio Chávez.

Por su parte, este miércoles Rodríguez se reunió con las autoridades del Consejo Moral Republicano, conformado por Elvis Amoroso (contralor general), Tarek William Saab (fiscal general y Alfredo Ruiz (defensor del pueblo), quienes también aprobaron la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno y la Plataforma Unitaria que representa a un sector de la oposición.

Amoroso aseguró que estaba "contento por hacer que un sector radical que se dedicó a la desestabilización hoy gracias a las gestiones que ha hecho el presidente de la AN, Jorge Rodríguez decidió apartarse de la violencia para incorporarse al diálogo".

Mientras que para Rodríguez, "aún cuando se está en la etapa inicial de este diálogo hay un elemento auspicio y es el reconocimiento de la necesidad de buscar soluciones pacíficas a nuestras controversias políticas".

Advertisement

Rodríguez compartió en su cuenta en Twitter la publicación del memorándum de entendimiento en Gaceta Oficial. "Venezuela está comprometida a un diálogo inclusivo con acuerdos tempranos", escribió.

En contexto

Representantes de Nicolás Maduro y diferentes sectores de la oposición venezolana comenzarán oficialmente una ronda de negociaciones en la que abordarán una amplia agenda con temas de interés nacional a partir del 3 de septiembre en Ciudad de México.

Los asuntos que tratarán las partes incluyen derechos políticos, garantías electorales, un cronograma para elecciones observables, levantamiento de sanciones y restauración de derechos.





Tendencias