Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Parlamento aprueba modificación del Reglamento Interior y de Debates

Se espera que el martes se entregue el informe sobre los cambios al Reglamento

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la modificación al Reglamento Interior y de Debates, luego de una solicitud del parlamentario Diosdado Cabello, quien aseguró que la norma actual no está adecuada a la realidad del Legislativo.

Lea también: Cabello asegura que maduro no presentaba su Memoria y Cuenta en la AN «porque estaba en desacato»

«Tenemos que modificarlo para adaptarlo a la cantidad de diputados y a la situación política interna. Por eso solicité el derecho de palabra, que me concedió la presidencia, para modificar el Reglamento Interior y de Debates», dijo Cabello durante la sesión.

Detalló que todo diputado que tenga otra propuesta para modificar el Reglamento «debe hacérselo llegar a la comisión encargada, de manera que «hagamos todas las modificaciones y la aprobemos sin ningún tipo de retardo».

Entre los puntos que modificará la Asamblea Nacional es el cambio de nombre de algunas Comisiones Permanentes y establecer en las directivas de las mismas un presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

Antes de ser electa la nueva Asamblea Nacional, se aprobó aumentar su número de parlamentarios de 167 a 277, de los cuales el chavismo ganó 255 en los comicios del 6 de diciembre.

La AN, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, no es reconocida por la mayoría de los países de la región ni por la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes aseguran que no hubo las garantías suficientes para escoger el nuevo Parlamento.





Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades encargadas de vigilar el buen funcionamiento de El Ávila no se han pronunciado

Economía

La empresa fue fundada en 2008, y es la empresa líder para aprender inglés en América Latina, con 70 000 estudiantes ha recaudado más...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro apostará por una megaelección para renovar a los gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales

Destacados

La organización europea mantiene su desconocimiento al Parlamento venezolano