Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Parlamento aprueba nombramiento de Reinaldo Muñoz como procurador general de la República

El jurista propuso la creación de una escuela de abogados

Foto: @VTVcanal8

Caracas.- La Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez aprobó este jueves el nombramiento de Reinaldo Muñoz como procurador general de la República.

Lea también: Duque pide recursos para vacunar a migrantes venezolanos en Colombia

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los parlamentarios ratificaron a Muñoz como procurador de Venezuela, un cargo que ocupa desde el 2015.

«La Procuraduría estará en la lucha contra las sanciones y demás problemas como poder jurídico me corresponde llevar. Por tanto, me comprometo junto a ustedes y al pueblo», dijo el jurista tras ser designado.

Asegura que la antigua Administración parlamentaria causó daños que serán revertidos por la Procuraduría General de la República (PGR) que defenderá los patrimonios del Estado.

“Somos la máxima representación de los abogados, es decir, somos los abogados de la República”, enfatizó.

Muñoz dice que las sanciones de Estados Unidos son producto del «daño» causado por el Parlamento electo en 2015.

«Los venezolanos y la comunidad internacional deben comprender que las sanciones son instrucciones dirigidas por EE. UU. para las grandes corporaciones y que buscan restringir el libre derecho de Estado, aplicando el bloqueo comercial y el libre ejercicio de Poder”, apuntó.

Asimismo, señala que los «efectos de las sanciones han sido terribles para el país el pueblo», asegurando que la situación se ha agravado por la pandemia del coronavirus.

Finalmente, Muñoz propuso la creación de una escuela de abogados: «Todos nuestros abogados y abogadas se indignan con tantas agresiones hacía su país».





Artículos relacionados

Destacados

El gigante tecnológico deberá pagar 36,65 millones de dólares

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario

Destacados

DOXA, que se creó como una organización estudiantil en la Escuela Superior de Economía de Moscú, cubre la vida estudiantil, la educación superior, la...